5 consejos útiles para ahorrar en tu empresa
Uno de los aspectos más importantes para una empresa en la actualidad son las comunicaciones, tanto internas como externas, más aún cuando se trata de interactuar con los clientes
Las llamadas por teléfono siguen siendo una parte fundamental de las relaciones de cualquier negocio, por lo que es importante disponer del mejor servicio de gestión de llamadas para garantizar la mejor comunicación y atención posible.
Estos son algunas de las ventajas de disponer de centralita virtual en tu negocio:
- Mejora de las comunicaciones
- Mejor atención al cliente
- Disminuye la pérdida de posibles clientes
- Se reducen costes en la factura de tus comunicaciones
Es importante optimizar los costes y establecer medidas de ahorro constantemente para mantener las cuentas saneadas y mejorar la rentabilidad de tu compañía.
Por eso, en este post te damos estos cinco útiles consejos, para ahorrar en tu empresa y no caer en costes innecesarios. Toma nota:
1. Ten un plan estratégico
Identificar las necesidades de tu empresa te permitirá distribuir los recursos con mayor eficiencia, evitando derroches y gastos que no ayudan a cumplir los objetivos.
Piensa en el largo plazo
Tomar medidas de ahorro cortoplacistas como recortes en personal o inmovilizado no son siempre las más rentables. Las medidas de ahorro más eficaces son aquellas que se toman teniendo en cuenta el medio y largo plazo. Por lo tanto, ten visión de negocio y evita decisiones precipitadas aunque te parezcan efectivas en el momento.
3. Contagia a tu equipo
En el proceso de recorte de costes no sólo debe formar parte la dirección, sino que conviene implicar a todos los miembros del equipo. Para ello, es recomendable formar a tus empleados y establecer políticas de ahorro que terminan haciéndolas suyas.
4. Evita las compras innecesarias
Uno de los errores más comunes y que conviene corregir si se quiere reducir el gasto de una empresa, es la compra de productos que apenas van a utilizarse. Para evitarlo, conviene analizar las necesidades reales de nuestra empresa y valorar si el alquiler puede ser la opción más adecuada.
5. Ahorra con Layfon
En Layfon asesoramos a empresas en el ahorro de sus telecomunicaciones. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento del sector analizamos tus facturas detectando posibles ineficiencias y errores en tus líneas, para ofrecerte un plan de comunicaciones personalizado que te haga ahorrar en tu factura.
¿Qué consigues con Layfon?
- Gestión fácil y sencilla
- Integración con programas de gestión
- Reducción de costes
- Amplia zona de acción
- Proyección de imagen de profesionalidad
¡No dejes pasar el tiempo! Haz que tu empresa siga creciendo y comienza a ahorrar desde hoy mismo!
¿Cuánto quieres ahorrar en tu próxima factura? Contáctanos.